sábado, 11 de febrero de 2012

UNIDAD II.


UNIDAD II. CULTIVO DE TEJIDOS VEGETALES

INTRODUCCIÓN
El cultivo de tejidos, como técnica, consiste esencialmente en aislar una porción de la planta denominada explante y de manera artificial proporcionarle las condiciones físicas y químicas apropiadas para que las células expresen su potencial intrínseco o inducido. Los cultivos se deben mantener libres de contaminación microbiana por lo que es necesario implementar procedimientos de asepsia y esterilización.
La investigación en cultivo de tejidos puede cubrir desde una investigación básica sobre los procesos bioquímicos y morfológicos de la diferenciación celular hasta la que se realiza en aquellos laboratorios que se dedican a la investigación aplicada en la propagación clonal, y mejoramiento genético de plantas.
OBJETIVO
Conocer el laboratorio, material y equipo mínimo indispensable en la preparación de los medios de cultivo. Conocer las diferentes técnicas de esterilización y su importancia en el cultivo de tejidos vegetales. Conocer las características adecuadas para la selección, manejo del explante para la siembra, así como las condiciones de incubación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario