sábado, 11 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DEL CURSO



INTRODUCCIÓN

El presente curso de Biotecnología Aplicada pretende exponer un amplio contenido de los conocimientos para el estudio de las diferentes técnicas de cultivo que permitan mejorar la eficiencia en la propagación vegetal, transformación bacteriana, vegetal y animal, diagnostico y mejoramiento genetico,  iniciando con el desarrollo histórico y la implementación de los conceptos básicos más utilizados en el estudio biotecnológico. Así mismo se realizará un reconocimiento del material, equipo y reactivos en el laboratorio indispensables para la preparación de los medios de cultivo, se aprenderá a manejar adecuadamente las técnicas en cultivo de tejidos vegetales, que servirán para sembrar plantas in vitro. Esto nos permitirá conocer la importancia y desarrollo de la ingeniería genética la cual constituye la Biotecnología.

OBJETIVO

Adquirir los conocimientos y conocer las limitaciones en la aplicación de técnicas biotecnológicas, para contribuir con el desarrollo regional aplicando técnicas agrobiotecnológicas de vanguardia en la propagación vegetal, transformación bacteriana, vegetal, animal, diagnostico y mejoramiento.

METODOLOGÍA

El presente curso será presentado de manera cronológica, se publicaran los avances en clases de acuerdo al temario de estudios, de la misma manera se subirán las investigaciones, reportes de prácticas de laboratorio, tareas y exámenes realizados al término del estudio de cada unidad, se realizará una conclusión de lo aprendido al concluir cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario